Lo correspondiente al Ramo 33 ya está llegando a Michoacán
Morelia, Michoacán.- Luego de que el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, señalara que revisará cómo avanza el programa INSABI en otras entidades para firmar el convenio y adherir a Michoacán a este modelo de salud, la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Diana Carpio Ríos, aseguró que el recurso no está supeditado a dicha firma.
“No se pone en riesgo ningún recurso en la Ley se preve que los estados recibiremos el mismo recurso más la inflación. Ya tenemos un documento donde nos dicen que la suficiencia será de dos mil 800 millones de pesos”, expuso.
En ese tenor, manifestó que el recurso de ramos como el 33 ya está llegando a la entidad e insistió: “la implementación de un modelo no pone en riesgo ningún recurso”, además de que señaló que lo que tiene que ver con nómina debe llegar en tiempo y forma, al mencionar que el salario de los trabajadores tampoco está supeditado a un convenio.
Carpio Ríos, fue enfático al hacer énfasis en que se firme o no el convenio con el INSABI, no se puede poner en riesgo la salud y aseguró que el trabajo que se realiza con la federación ca “de la mano” y con total coordinación.
Te podría interesar. Que arregle primero los suyos; Silvano a director del INSABI
La secretaria de Salud también refirió que el sistema de Salud en Michoacán es uno de los tres mejores calificados a nivel nacional, toda vez que se trabajó para mejorarlo y a tiempo, se logró saldar cualquier deuda que se haya adquirido en esta y otras administraciones.
Importante es recordar que el mandatario michoacano, dijo no estar negado a firmar el convenio con el INSABI, siempre y cuando sea el programa para mejorar las condiciones del sector salud y no para que representen un retroceso.
De ahí, que haya señalado que primero va a observar cómo opera y avanza en otras entidades para después, firmar si así es conveniente; sin embargo, declaró que cuidará tres cosas, entre ellas que no signifique retraso, que se mantengan los salarios y conquistas laborales de los trabajadores y que sea para mejorar.