El bloque opositor en el Congreso no figuró durante la aprobación del paquete económico estatal de 2023, plegándose a los planteamientos del Ejecutivo
Morelia, Michoacán.-El bloque opositor del PAN, PRI y PRD en el Congreso, no figuró durante la aprobación del paquete económico estatal, al final, sus diputados acabaron plegándose a los planteamientos propuestos por el Ejecutivo del Estado, votando a favor de éstos.
“Este gobierno no es de broma ni de ‘mentis’, se están generando nuevas prácticas, diferentes”, subraya Reyes Galindo Pedraza, coordinador parlamentario del PT entrevistado a propósito del papel de la oposición en la aprobación del paquete económico.
Reyes Galindo argumentó la aprobación del presupuesto días antes de concluir el año –como comúnmente ocurría- apuntando que en esta ocasión la propuesta presupuestal llegó en tiempo y no fue sujeta a alcances como se acostumbraba.
“Esos alcances que modificaban la propuesta inicial daba lugar a, sospechosismos, a negociaciones, a acuerdos de todo tipo; el gobernador Alfredo Ramírez Bedoya comprometió desde su primer presupuesto el año pasado, y ahora este año que lo que enviaría el 21 de noviembre y sería el mismo documento que se sostendría hasta el final, y así sucedió.
“Por eso, cuando yo decía hace algunos días o semanas atrás que había todas las condiciones para aprobarlo antes de la fecha navideña, me refería a que esto venía platicado o consensuado”.
Apuntó que el bloque opositor había señalado muchas, “pero la verdad es que cuando se hacen bien las cosas, todo transita bien; ustedes lo vieron, el asunto salió por unanimidad y esto habla de verdad de que hay un gobernador gestor, que platica, dialoga, escucha, que es abierto, y que hay un Legislativo que hoy es un tanto más maduro”.
Ingresa a: Aprueba 75 Legislatura Presupuesto de Egresos 2023 para Michoacán
–El Congreso es ya la tintorería legislativa, todo sale planchado, no hay discusión, no hay debate…
“Eso se dio en las comisiones, claro que el Pleno es el lugar último para hacer la gran reflexión profunda, pero como todas las fuerzas están representadas en las comisiones dictaminadoras los asuntos habían sido planteados ahí, es más, el dictamen reflejó las inquietudes, las aportaciones que hicieron cada quien, por eso insisto, sí, planchado, pero porque el debate de verdad se dio en las comisiones, no en un día, no en una única reunión de comisión, sino en varias semanas”.