A no exponer la salud de la población, llama Iglesia a partidos políticos
Morelia, Michoacán.- A no exponer la salud de la población, llama Iglesia a partidos políticos, ante el proceso electoral que ya avanza en su etapa de precampañas y que podría generar un aumento en casos de coronavirus de no acatar las medidas que dicta la autoridad.
En ese tenor, el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, lanzó un exhorto a la población e integrantes de los diferentes partidos políticos, para que sean responsables en el cuidado de la salud e integridad física y moral de -en este caso- los michoacanos.
Ingresa a: México rompe record en muertes por Covid-19; mil 800 en un día
“Hay que evitar hacer actos masivos que pongan en riesgo su salud y la de su familia. Invito a los representantes y candidatos de todos los partidos políticos a propiciar un ambiente saludable en las reuniones que deban tener, evitando aglomeraciones para que evitemos la concentración masiva de personas en eventos públicos y coadyuvar a romper la cadena de contagios”.
Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia
El mensaje de Garfias Merlos, resalta que como ciudadanos michoacanos se debe participar en la vida pública de la entidad, a través del voto que se otorgará el próximo 6 de junio; pero que este ejercicio previo a la jornada electoral (precampañas y campañas) se haga de manera responsable y respetuosa de la vida de todos.
“Que durante este tiempo electoral, tanto de precampañas y en su momento las campañas políticas, se trabaje primero por el bien de la población, buscando nuevas formas y modalidades de hacer sus propuestas políticas para que los ciudadanos estén enterados de las propuestas y hagan valer su voto sin poner en riesgo su salud”.
Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia
Ingresa a: Iglesias estarán abiertas hasta las 19:00 horas; Ayuntamiento decide no intervenir
A su vez, la Iglesia Católica aportará a frenar la cadena de contagios manteniendo un aforo máximo del 25 por ciento en todas las capillas, templos y parroquias de la Arquidiócesis; además se suspendieron las celebraciones eucarísticas de las 19:00 horas y los domingos no habrá culto público, es decir, la misa de domingo será a puerta cerrada.