El gobernador aseguró que en Michoacán no se expondrá a nadie y el regreso a clases presenciales significa un peligro de contagio
Morelia, Michoacán.- “En estas circunstancias y atravesando uno de los puntos más críticos de la epidemia, no existen las condiciones para pensar en un regreso presencial a clases en nuestro Estado”.
Así lo declaró el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien además destacó que de no hacerlo así, existe un “gran riesgo” de contagios y sobretodo en el tema educativo por las implicaciones del regreso a clases de manera presencial.
Ingresa a : Con caída de zoom inicia clases más de un millón de alumnos michoacanos
“Hasta que no exista una vacuna, o una cura (…) este es uno de los desafíos más grandes que vamos a vivir en las próximas semanas y meses. Por todo lo que conlleva y cantidad de variables que se cruzan”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
El mandatario michoacano, recordó que son más de un millón 400 mil niños y jóvenes los que regresan a clase en todo el territorio michoacano, sumado a ello, los profesores y personal de apoyo en cada una de las instituciones académicas.
“Es más de un millón y medio de personas que tendrían que salir a las calles y llegar a las escuelas; la movilidad que ello significa podría significar un contagio en las escuelas. Y hay que sumarle la cantidad de familiares que en muchas ocasiones acompañan a los niños a la escuela”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
Sería dijo el gobernador “son cosas que evidentemente aumentan el riesgo de contagio y esto nos colocaría en un escenario con riesgo de que se salga de control. Ya son muchos días que los niños están encerrados o limitados en su movilidad, pero no debemos perder de vista que el bien superior es proteger la salud y salvar vidas”.
En ese tenor el mandatario michoacano aseguró que en la entidad no se va a exponer a nadie y mucho menos a los pequeños; por ello, señaló se trabajará en un esquema para organizar de manera segura el regreso a clases presencial, pero únicamente cuando haya disminuido el riesgo de contagio.
Importante es mencionar que este lunes durante el primer día de clases de manera virtual, la plataforma zoom que fue la que la mayoría de instituciones académicas eligió para el inició del ciclo escolar 2020-2021, falló y algunos niños y jóvenes no pudieron iniciar sus clases o debieron suspenderlas.