En ningún momento estuvo en riesgo la vista de hoy del Presidente Peña Nieto, aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, Florentino Coalla Pulido.
El gobierno del Estado ha mantenido un diálogo constate con el grupo disidente del magisterio, respondió el Delegado cuando Contramuro le cuestionó sobre la operación política que se realizó para tranquilizar a ese grupo, al menos por la mañana.
Y es que la CNTE había amagado con desquiciar Michoacán para echarle a perder la visita al Presidente de la República, lo que finalmente no ocurrió.
Fuentes cercanas a la Secretaría de Gobierno de Michoacán, informaron que las negociaciones se extendieron hasta la media noche de ayer entre el Gobierno de Silvano y el grupo radical de la CNTE.
Finalmente la visita del primer mandatario se dio sin ningún contratiempo, Peña Nieto respaldó la promesa del Gobernador Silvano Aureoles, de repartir mil tractores este 2016, de un total de seis mil que es la meta del sexenio del perredista.
Michoacán mover a México, es la frase que se formó con los tractores que este día entregó Peña Nieto. El Presidente agradeció el gesto casi al final de su discurso que dio hoy en el Recinto Ferial en el municipio de Charo.