Morelia, Michoacán.-Un gol en tres partidos es la productividad de Monarcas Morelia en el Clausura 2018, situación que preocupa y ocupa a su entrenador Roberto Hernández, quien explicó los factores de la poca producción del equipo de tres cuartos de cancha para adelante.
“Yo creo que el generar pocas acciones tiene que ver con tres elementos: El primero es que el rival cuenta mucho, es muy difícil penetrar cuando el rival defiende en su área y eso a cualquier equipo le cuesta. Dos, hoy día, nuestros jugadores de ofensiva no están del todo claros; no están con la certeza y con la fineza que se requiere. Y tres, en lo colectivo no estamos finos; no estamos conectando los centros, no hemos sido atinados a la hora de pisar el área, nos está haciendo falta ser finos, ser claros y tener un mejor panorama al frente”, detalló.
Pese a ello, tras tras deshojar la margarita, Roberto Hernández, está convencido de que Morelia tendrá un mejor funcionamiento con el paso de los partidos.
“Estamos haciendo algunas alternativas en el parado y en el funcionamiento del equipo. Estamos trabajando en mejorar las posibilidades de ataque necesitamos generar cinco, seis, siete y tenemos que trabajar mucho más y la intensión generar más posibilidades de ataque”.
Reveló que están conscientes de que: “No tenemos jugadores por los costados que se puedan quitar dos o tres contrarios, esa es una realidad, sino que estamos trabajando para que se aprovechen mejor los costados y los centros lleguen a un buen destino. Hay jugadores como Mario Osuna que está tomando un rol más de ataque y es una de nuestras variantes”.
Respecto al próximo rival de este viernes, Querétaro, el técnico aseguró que espera a un rival que vendrá a defenderse.
“Va ser un partido muy parecido al del Santos, ellos (Querétaro) priorizan la parte defensiva y se defienden con ocho y hasta con diez jugadores y contragolpeando buscan hacer daño. Querétaro prioriza la parte ofensiva y mantener el cero, para ellos es fundamental”.
Explicó que deberán estar muy atentos para no ser sorprendidos: “En el Morelos ellos estarán parados en medio campo y buscarán hacer daño con un contragolpe y pelota parada”, señaló.
Reveló que únicamente para el partido del viernes ante Gallos en el estadio Morelos, únicamente tendrás las bajas de “Sebastián Vegas que está muy cerca de ya jugar, pero todavía no para este partido y Ray Sandoval que fue castigado”, finalizó.