Nosotros no estamos en una guerra (con Estados Unidos) como se planteaba anteriormente, estamos trabajando por la seguridad de los mexicanos. No estamos trabajando por la seguridad para ayudar a otra nación, estamos trabajando por los mexicanos, enfatizó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Y estamos trabajando en el tema de combatir la inseguridad y regresar a la seguridad a nuestra gente. Así que este planteamiento (el de la guerra y el retiro de la seguridad de fronteras de no llegar a acuerdos con Estados Unidos) no nos cuadra porque no estamos trabajando para otras naciones; si no para devolver lo que se le arrebató a los mexicanos hace tiempo ya y que es la tranquilidad”, añadió.
La declaración anterior la hizo el encargado de la política interna del país, durante una breve atención a medios de comunicación luego de su participación en la 4ta Reunión Plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ahí, también aseguró que México sí tiene la capacidad de recibir a los casi tres millones de deportados que pretende Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pues recordó que tan solo en el periodo de Barack Obama fueron 2.5 millones de deportaciones las que se realizaron. “Hoy nos hablan más o menos de la misma cantidad, habrá que ver los procedimientos”.
Finalmente, dio a conocer que las cifras de deportaciones se han mantenido durante los últimos años y reiteró “si es la cantidad (de deportaciones) que ya se ha anunciado, no tenemos ningún problema en recibirlos con dignidad”.