Morelia, Michoacán.- Un parco y tajante “tengo entendido que no está eso en su mente (…) No se visualiza una cosa así”, respondió el secretario de Gobierno, Adrián López Solís al cuestionamiento relacionado a si el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo solicitará licencia al cargo para contener por la candidatura del PRD o del Frente Ciudadano por México en la elección presidencial del 2018.
En entrevista, López Solís rechazó que esté “en la mente” del gobernador solicitar licencia al cargo para buscar la candidatura, a pesar de que desde el pasado 1 de marzo, Aureoles Conejo anunció públicamente que buscaría contender por la candidatura del PRD a la presidencia de México en los comicios del 2018.
El mandatario estatal señaló en una entrevista colectiva en la Ciudad de México del pasado 8 de junio, que entre octubre y noviembre de este año solicitaría la licencia al cargo como jefe del Ejecutivo de Michoacán.
Posteriormente, Silvano Aureoles se ha destacado como uno de los principales promotores de lo que el sol azteca nombro como Frente Amplio Democrático y que el pasado 5 de septiembre, los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, registraron ante el INE, como Frente Ciudadano por México.
Las declaraciones del encargado de la política interna, en relación a la posibilidad de que los integrantes del gabinete del gobierno estatal abandonen el cargo para contender por otro cargo de representación popular, también fue parca y tajante, “ya cuando lleguen los tiempos, seguramente habrá algunos que decidan”.
No obstante, Adrián López señaló que “hasta ahorita ninguno” de los integrantes del gabinete de Silvano Aureoles ha externado su interés por buscar un cargo de representación popular durante los comicios del próximo año.