No es tan grave reducción de presupuesto, que recibirá Michoacán del 4.1 por ciento señaló el edil de Morelia, Raúl Morón Orozco
Morelia, Michoacán.-No es tan grave reducción de presupuesto, que recibirá el estado de Michoacán del 4.1 por ciento, manifestó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
Después que la Cámara de Diputados avalara en lo general el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, en dónde se plantea recortes a los órganos autónomos, entidades y municipios, por ello, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que no es tan grave la reducción del 4.1% que recibiría Michoacán.
El edil moreliano puntualizó que los poco más de 2 mil millones de pesos que no estaría recibiendo la entidad, serviría para generar algunos cambios en la forma de inversión en diversos rubros y trabajar el proyecto de un gobierno más austero.
Ingresa a: «Presupuesto no se distribuye a capricho»: AMLO
Morón Orozco señaló que ante esta crisis, todos los gobiernos tanto estatales como municipales, se han visto afectados, por lo que se enfrentan a toma de acciones para contener el gasto y generar otro tipo de oportunidades.
“En el caso de Morelia en específico, no tenemos ninguna dificultad con el tema de la reducción. Todos tenemos que actuar de manera diferente ante el panorama que enfrenta el país, esto de manera diferente honesta y transparente”, dijo.
Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia
Ante la crítica que emitió el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo en contra de los legisladores de Morena por votar a favor de la reducción, Morón Orozco señaló que ellos consideraron lo mejor para el país, por lo que pidió que cada uno haga su trabajo en torno a sus responsabilidades.
Asimismo informó que la economía del país, ha ido recuperándose poco a poco, por lo que existirán muchas críticas en contra de las personas que dirigen a México, pero señaló que es parte de mantenerse al frente.
Fue a través de sus redes sociales, que el mandatario michoacano manifestó su inconformidad con los diputados al señalar que es urgente replantear el presupuesto federal 2021, toda vez que dicha reducción afectaría negativamente a varios sectores de la entidad.