foto: ACG

Para el Secretario Gobierno de Michoacán no es prioritario restablecer el orden constitucional, respetar la decisión mayoritaria expresada en las urnas y el precepto constitucional de municipio libre en Nahuatzen, al decir que el regreso del Presidente Municipal, Miguel Padro a despachar normalmente no es un “tema que nos preocupe de manera prioritaria”.

foto: ACG
foto: ACG

Lo dijo este mediodía luego de que terminara una reunión que encabezó el gobernador Silvano Aureoles Conejo con el grupo opositor al alcalde de este municipio que solo pudo despachar un solo día en el palacio municipal.

Para el encargado de la estabilidad social de la entidad en las mesas de trabajo con el grupo opositor no se negocia el regreso del alcalde quien sin duda según López Solís “está de acuerdo, – en las reuniones- porque estamos haciendo gran parte de la tarea que a ellos les toca”.

Y bajo el discurso de que se actúa “de manera subsidiaria con el ánimo de recuperar la paz y la estabilidad” en Nahuatzen, Adrián López descarta que se esté violentando a la autoridad electa constitucionalmente pues además asegura que el alcalde del municipio está totalmente de acuerdo con que así se lleven los trabajos.

López Solis explicó que derivado de la reunión de esta mañana se tienen “agrupados alrededor de 16 puntos que comprenden diversas obras y acciones (…), para resolver la demanda que hay, ante la falta de servicios, de acciones y obras de gobierno y de alguna manera es la intención, de abonar a un ambiente de estabilidad y de tranquilidad que requiere la cabecera municipal”.

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página