No es obligatoria la carta responsiva para volver a clases, el presidente señaló que no está de acuerdo en usarla
Ciudad de México.-No es obligatoria la carta responsiva para volver a clases, así lo señaló este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el primer mandatario mexicano señaló que en el gobierno que encabeza se mantiene la lucha contra los “burocratismos”, por ello la carta responsiva de padres de familia para el regreso de sus hijos a clases presenciales no será obligatoria.
“La carta no es obligatoria. Si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace. Nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Al mismo tiempo López Obrador manifestó que dicha carta no fue propuesta de él.
“¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión abajo. Si me hubiesen consultado, hubiese dicho no. Somos libres, prohibido prohibir, pero todavía tenemos que ir limpiando en el gobierno de estas concepciones burocráticas autoritarias, y desde luego terminar de limpiar el gobierno de corrupción y de ineficiencias, de demoras”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Te puede interesar: Presenta SEP protocolo para regreso a clases presenciales
Fue la Secretaría de Educación Pública (SEP), la que señaló la semana pasada que entre las 10 acciones que se tendrán que realizar para el regreso a clases presenciales está el que padres de familia firmen una carta compromiso, en la que aseguran que revisarán diariamente si sus hijos presentan síntomas del Covid-19, de dejarlo en casa en caso de que los presente, también de que deberán llevar a sus hijos a recibir atención médica como también el notificar a la escuela sobre los resultados de diagnóstico del médico, entre otros acciones.