“No es mucho”; justifica Profeco alza de precio en gasolina, aseguró que usuarios pagarán 99.10% menos IEPS
Ciudad de México.-Alza en gasolina y combustibles no es mucho, justificó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al tiempo que señaló que ambas solo han tenido un impacto de la inflación.
Este lunes, Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco aseguró que los precios de gasolinas y combustibles se han mantenido desde noviembre de 2018 y solo se les ha aplicado una inflación promedio de los tres últimos años.
De igual forma, sostuvo que es ligero el aumento de gasolinas, lo cual manifestó es reflejo del esfuerzo del gobierno federal.
“Por eso no es mucho el aumento. La realidad es que ha habido un gran esfuerzo de parte de esta administración por instrucciones del señor presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para mantener los precios de noviembre de 2018 y sólo aplicar la inflación, por eso el incentivo fiscal”.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco
El titular de la Profeco, aseguró que esta semana los usuarios sólo van a pagar 0.9 de IEPS, es decir menos 99.10 por ciento de IEPS.
Ingresa a: Minimiza AMLO fusilamiento de 17 en Michoacán
Tras lo anterior informó que la gasolina Premium fue la que se ofertó como la más cara en el país, en base a los datos obtenidos a través de la aplicación Litro x Litro.
Explicó que el precio de este tipo de gasolina, durante la semana pasada fue de 23.10 pesos por litro y esta semana se pagará a menos 77.46 por ciento del IEPS.
Se ha señalado que en zonas de la Ciudad de México, como fue la alcaldía Miguel Hidalgo, el precio fue de 26.99 pesos, tarifa similar a la registrada en zonas de Querétaro con 26.69 pesos.
Mientras que el precio del Diésel fue de 22.25 pesos por litro la semana pasada y esta semana tendrá menos 78.64 por ciento de IEPS.
De manera particular, Ricardo Sheffield sostuvo que las marcas que presentaron el precio más elevado de combustibles fueron Redco, OXXO gas y Fullgas, mientras que las que mantuvieron precios más bajos fueron G500, Exxon Mobil y Orsan.