Ante el crecimiento de casos de Covid-19 el gobernador hizo un llamado para que trabajen en coordinación
Morelia, Michoacán.- “No es momento de divisiones y titubeos. Nuestro Estado vive un momento crítico y complicado, en muchos municipios el número de contagios y de muertes por Covid-19 se ha acelerado de forma grave en las ultimas dos semanas”.
Expresó en un mensaje a través de redes sociales, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien hizo un llamado a los 112 presidentes municipales y al Concejo Comunal de Cherán para trabajar en coordinación en el combate a la pandemia mundial de Covid-19.
“Hoy más que nunca el gobierno del Estado y los gobiernos municipales necesitamos alzar la bandera de la coordinación y solidaridad (…) poner por delante intereses personales o de grupo no ayuda en este momento de la epidemia, lo que se necesita ahora es mucho gobierno y responsabilidad de todos los niveles”.
Y al reiterar que “la gente está enfermando y muriendo más rápido” que en los primeros meses de la pandemia, el gobernador insistió en su llamado para “cerrar filas por la salud y la vida de nuestra gente”. El gobernador acudió a la identidad del michoacano y del apoyo solidarios en casos de gravedad.
Te podría interesar. Que gobernadores pongan atención a Estados en vez de criticar a AMLO: Morón
“Mas allá de autoridades somos paisanos, michoacanos, los michoacanos en los momentos cruciales difíciles, se unen para superar las crisis. Hoy como en muchas otras ocasiones nos toca a nosotros dar la cara por nuestra gente porque en Michoacán cada vida cuenta y nos duele”.
Aureoles Conejo, refirió que las banderas que se han colocado en los municipios michoacanos no son para “estigmatizar” a los habitantes o a las autoridades, sino que son una herramienta que deben utilizar para aplicar las medidas necesarias ante el Covid-19.
En su mensaje destacó que no dejará solos a los municipios con el mayor número de contagios por Covid, pese a que en otras ocasiones se ha referido a Lázaro Cárdenas como un municipio que ha desatendido las recomendaciones sanitarias. “Mi obligación es hablarles con la verdad y pedirles que hagamos lo que nos corresponde”.
Te podría interesar. «La gente está muriendo»; pide Silvano no festejar Día del Padre
Importante es mencionar que este domingo en Michoacán se reportaron 368 personas que han perdido la vida por coronavirus y cuatro mil 650 casos acumulados de Covid-19. Para este 21 de junio solamente 12 municipios están libres de coronavirus en todo el territorio michoacano.