El legislador, señaló que no sería mala ideal llamar a un nuevo Congreso Constituyente, para redactar una Nueva Carta Magna
Morelia, Michoacán.- “Llamar a un nuevo Constituyente no sería mala idea, pero la actual (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos) tiene mucho de rescatable y nos permite ir en armonía y en paz”, expresó el diputado perredista, Erick Juárez Blanquet.
El legislador hizo la declaración en el marco del CII Aniversario de la Constitución mexicana, sin que ello de paso a alguna propuesta formal, pues destacó que a pesar del tiempo muchos de los capítulos, artículos y leyes generales emanadas de la Carta Magna, siguen vigentes.
“La división de Poderes nos hablado democracia, respeto y la posibilidad de convivir todas las fuerzas políticas. Ahora vienen cosas importantes y buenas para el país”, refirió al momento de reconocer, que en ocasiones cuando se modifican las leyes no ha sido con resultados positivos.
“Hay algunas reformas que han trastocado el interés de la nación o de los mexicanos, lo afortunado de esto es que todo cambia y estamos viviendo una época de cambios de la cual no tenemos que asustarnos, es parte del proceso político e histórico de la vida. Han sido más de 700 reformas a la Constitución y algunos otros cambios, pero tenemos que enfrentar los retos y desafíos que el día de hoy vivimos y enfrentamos”, expuso.
Juárez Blanquet, hizo énfasis en que se mantengan vivos los ideales de cada pueblo, pues cada Constitución en este caso la mexicana, da personalidad. “Ojalá que las actuales generaciones y legislaturas podamos honrar él momentos histórico que estamos viviendo, desde el gobierno y desde la oposición, porque una de las grandes virtudes que nos da es la pluralidad”.
Erick Juárez, asistió a la presentación del libro “Mi Constitución, Mi Poesía”, del autor Gamaniel Esparza Verduzco, que versa los 136 artículos de la Carta Magna, que además de apoyar en su entendimiento, los hace menos rígidos, sin perder la esencia de cada uno.