Morelia, Michoacán.-El 28 de agosto, fecha en la que se realizará la consulta ciudadana en Nahuatzen, no es la ideal, aseguró el presidente municipal electo, David Otlica Avilés.
El alcalde electo señaló que esta fecha no es la ideal para llevar a cabo la consulta ciudadana para votar por él cambio de sistema de gobierno en aquel municipio, y es que esta fecha se cruza con las fiestas patronales de Nahuatzen, pues recordó que la fiesta comienza el día 24 de agosto y concluye el día 1 de septiembre.
David Otlica lamentó que la consulta ciudadana no se haya realizado el pasado 17 de agosto, fecha que se había acordado desde un principio entre los grupos interesados, sin embargo aplaudió que no se haya postergado hasta después del 1 de septiembre.
En rueda de prensa, Otlica Avilés pidió también al Gobierno del Estado y al propio Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que haya presencia de elementos policiacos el 28 de agosto en Nahuatzen para resguardar la consulta ciudadana toda vez que el Consejo Indígena se ha destacado por ser un grupo violento, inclusive recordó que el pasado 1 de julio durante la jornada electoral e incluso previo a ello, hubo diversos altercados impulsados por este grupo.
El alcalde electo emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que la consulta se realizará en cuatro Barrios en la cabecera municipal, además de que será una consulta mixta, es decir si hay más de 100 personas se realizarán en mesas y si son menos de 100 se llevará a cabo a mano alzada.