El legislador incluso, adelantó que los integrantes de Morena podrían terminar de la misma manera
Morelia, Michoacán.- “Lo que ocurrió es lamentable pero tampoco es extraordinario (…) toda la vida se la han pasado en pleito permanente. Van a ver los de Morena al rato cómo van a andar, tienen ese espíritu belicoso”. Declaró el diputado perredista, Antonio Soto Sánchez, respecto al conflicto que se suscitó el pasado lunes entre dos corrientes del ala democrática del magisterio michoacano.
Y es que luego de la trifulca en la que uno de los docentes todavía está grave de salud, el legislador recordó que desde que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) nació, fue por un conflicto y desconocimiento de Elba Esther Gordillo, entonces líder magisterial en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Nace en Michoacán un movimiento muy importante de bases pero nació de la discordia y de la ruptura interna entre el magisterio y esa mancha de confrontación ha perseguido a la CNTE desde que nació hace ya casi 30 años. Yo creo que no es conveniente para el sector educativo que los maestros estén en disputa y en pleito permanente. Le va mejor a la educación si los sindicatos, aunque haya dos o tres, estén en paz, en armonía y tomen acuerdos”.
Soto Sánchez, refirió que lo conveniente es que se instale una mesa de diálogo entre el gobierno federal y apoyado por el gobierno de Michoacán, donde los dirigentes de los dos congresos magisteriales que hubo para nombrar al próximo líder de la CNTE, se reúnan y lleguen a acuerdos para evitar confrontaciones como las que se vivieron el pasado lunes y que dejó varios profesores detenidos y lesionados.
“Si hay acuerdos sirve mucho a la educación, si hay confrontación y hasta enfrentamientos físicos, claro que eso daña a la educación. Mi llamado es a la concordia y los acuerdos entre la CNTE. Yo no lo celebro, creo que no es bueno para la educación y mi llamado es a que se establezca una mesa de acuerdos”, insistió.
Te puede interesar: CNTE pide a Silvano Aureoles no interferir en decisiones internas