No es ético que se hagan obras con daño, el Presidente de la CMIC, Antonio Jesús Tinoco Zamudio expresó que es poco ético que alguna empresa utilice material de baja calidad o realicen algún tipo de obra con daño, cómo en el caso del Puente a Desnivel en Siervo de la Nación.
Morelia, Michoacán.- Después que se diera a conocer que el eje 9 del Puente a Desnivel en Siervo de la Nación será derrumbado por tener un daño, el Presidente de la de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Antonio Jesús Tinoco Zamudio lamentó que empresas realicen obras con algún tipo de daño.
Ingresa a: Para evitar accidente, derribarán cabezal del eje 9 en Puente de Siervo: Yankel
El empresario puntualizó que para nada es ético este tipo de situaciones, que además ponen en riesgo la vida de cientos de personas, por lo que indicó que los gobiernos entrantes, deberían generar un análisis cómo el que realizó el Ayuntamiento de Morelia, para conocer sí, las obras que fueron heredadas presentan este tipo de problemas.
Tinoco Zamudio expresó que ni siquiera puede hacer un llamado a las empresas que están afiliadas a la CMIC, para que pongan atención al material de sus obras, ya que es fundamental que se garantice la durabilidad de la misma y con ello, se pueda tener una confianza para generar más proyectos a posteridad.
“Es que no puedo hacer un llamado a que se realice un análisis de lo que se utiliza porque no es ético que se hagan este tipo de prácticas, es necesario que los gobiernos realicen un análisis específico para que se conozca cómo están operando las obras que reciben al momento de asumir su mandato”, dijo.
Antonio Jesús Tinoco Zamudio, Presidente de la de la Cámara Mexicana
Se debe mencionar que fue el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva quien dió a conocer en rueda de prensa que luego del dictámen presentado por la Auditoría Superior del Estado de Michoacán, se conoció que el eje 9 del mencionado puente, presentaba un daño considerable por lo que tenía que ser derrumbado y volver a hacer.
Asimismo indicó que fueron al menos 9 observaciones las que se presentaron en el dictámen, destacado que además se mencionaba que los materiales que se han utilizado hasta el momento, no son de buena calidad, por lo que también se debería corregir dicha determinación antes que pueda ocurrir algún tipo de accidente.
Para finalizar determinó que dicha obra, representa la irresponsabilidad con la que operó la pasada administración municipal, destacando que ellos eran los encargados de supervisar dicha construcción, sin embargo, la omisión en este tema generó que actualmente se deba derrumbar parte de la obra, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de cuándo concluirá totalmente la misma.
Ingresa a: Pese a daño estructural, ayuntamiento no derrumbará puente de Siervo de la Nación