Coordinador parlamentario argumenta revisión y no cese en caso de los 46 trabajadores despedidos del Congreso; eleva cifra a 75 empleados
Frente a los cuestionamientos generados por la determinación de la Junta de Coordinación Política para dar de baja a 46 trabajadores, el coordinador parlamentario del PRI, Jesús Hernández Peña buscó matizar al señalar que no se trata de un cese sino de una revisión, y elevó la cifra a 75 empleados.
El legislador sostiene que la medida es por el “interés de la funcionalidad del Congreso”, lo que contrasta con lo señalado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, acerca de que la intención de los diputados es repartirse los espacios.
“El acuerdo es que se va a revisar un bloque de trabajadores de confianza para que en función de las necesidades que tiene la institución se tomen las decisiones que correspondan, y ese fue un acuerdo de todos, quien diga que lo votó en contra miente”.
-El diputado Manríquez dice que él no lo votó…
“Miente, estuvimos… ahí está registrado quiénes, el único que no estuvo fue el diputado Ernesto Núñez del Partido Verde, todos votamos a favor y hubo nada más dos abstenciones, que es muy distinto, fue la diputada Luz María García y el diputado Víctor Manríquez, pero eso es muy distinto de lo que luego se expresa”.
-Dice usted revisar, ¿no es cesar?, ¿va a haber despidos o no?
“Tiene que resolverse lo que corresponda”.
-¿No se acordó cesar a nadie?
“Se acordó que de ese bloque se va a tomar la decisión que es parte de las facultades que se tienen para que este Congreso funcione como corresponde”.
Ingresa a: Ser trabajador de pasadas legislaturas no quita mérito y trayectoria
-¿Antes de haber despedido no tendrían que haber revisado?
“Se está revisando, la decisión después de la revisión ya entonces sí operativamente tiene que llevarla el área correspondiente. El número general son 75 si mal no estoy yo, es el dato que yo tengo, y se está en ese proceso”.