Silvano Aureoles anunció que Apatzingán contará con 260 policías para resguardar la seguridad
Apatzingán, Michoacán. – El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo llamó a los presidentes municipales a fortalecer las capacidades de sus cuerpos policiacos y a no “echarse a la hamaca” y esperar que la Guardia Nacional les resuelva el problema de la seguridad.
Durante la puesta en marcha del Plan de Seguridad Integral en dicha región, y en compañía del secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, el mandatario michoacano enfatizó en que se deben reforzar los cuerpos policiacos municipales.
“Si en el municipio y el estado no fortalecen sus capacidades va a ser insuficiente, y eso hay que tenerlo claro, para no pensar que al fin ya viene la Guardia Nacional, nosotros echémonos a la hamaca y ahí que vengan a arreglarnos la seguridad pública”, dijo.
En ese sentido, solicitó a los ediles sumarse a la nueva estrategia de seguridad planteada por el gobierno federal, además de acreditar y certificar a sus elementos de las policías municipales, a través de los exámenes de control y confianza.
El mandatario michoacano expresó que “Apatzingán se convierte en el primer municipio del estado que tiene su estado de fuerza completo con policías certificados, preparados que van a poder defender la seguridad pública”, pues anunció que contarán con los 260 efectivos que requieren.