Foto: Benjamín Alvarez/Contramuro

Ciudad de México.- “No me descarto pero tampoco me encarto”, expresó la diputada federal priista, Daniela de los Santos Torres, en torno a las menciones que la colocan como aspirante a la alcaldía de Morelia.

La legisladora federal tricolor incluso mencionó que la sociedad está cansada del “chapulineo” político.

“A mí me parece muy pronto el pronunciarme que me interesa la alcaldía de Morelia cuando la gente me eligió para ser legisladora federal y ahorita estoy concentrada en sacar una iniciativas, que es para lo que me eligió la gente”, dijo.

Y agregó, “no me descarto pero tampoco me encarto porque no son los tiempos, y la ciudadanía está cansada de que estemos en un cargo y estemos pensando en el que sigue, tenemos que estar dando resultados en donde estamos”.

Consideró que con la aprobación de la reelección para legisladores y alcaldes, disminuirán los “chapulines” que buscan brincar a otro cargo público.

“En el caso de los chapulines, es cómo está conformado nuestro sistema político; el tema de la reelección yo creo que a funcionar mucho porque va a evitar que no pase a otro, sino que busque la reelección; la manera en que tú te puedas encartar en algún puesto político es dando resultados donde estás”, expresó.

Consideró que el PRI tiene posibilidades para recuperar la alcaldía de Morelia, pues ejemplificó que la suma de votos obtenidos por ella y Marco Polo Aguirre Chávez, suman 94 mil sufragios, en tanto que Alfonso Martínez Alcázar, actual edil de Morelia, obtuvo en la pasada elección 78 mil.

“Si las hay porque incluso los diputados federales de Morelia, que somos Marco Polo y yo, si sumas la votación de Marco Polo y la mía, sumas casi 94 mil votos, y quien es hoy alcalde de Morelia saco alrededor de 78, me parece, entonces de que hay posibilidades, pues las hay”, comentó.

Expresó su desconocimiento en torno a la posibilidad de que el ex gobernador priista, Fausto Vallejo Figueroa, apoye al candidato tricolor por la presidencia municipal de Morelia en los comicios del próximo año.

“No sé si tenga el animo de incidir. Yo soy de la idea de cuando tú vas a contender por un cargo de elección popular, no puedes minimizar a nadie, hay gente que tiene más peso, hay gente que tiene menos peso, pero es muy ególatra de un candidato minimizar a cualquier persona”, comentó.

Mencionó que posee una relación “cordial” con Vallejo Figueroa, y lo calificó como un político querido por los morelianos.

“Es una persona que trabajo muchos años por Morelia y que hizo muchas obras para los morelianos, y que es querido por muchos morelianos”, concluyó.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...