Estados Unidos.-Tras el ataque registrado en Siria, donde al menos 80 personas perdieron la vida, por el supuesto uso de armas químicas, la defensa de Estados Unidos no descarta emprender acciones militares contra Siria.
El secretario James Mattis de la Defensa de Estados Unidos, en el Pentágono, respondió ante cuestionamientos sobre posibles represalias militares tras los hechos registrados en la ciudad de Duma, el funcionario dijo “no descarto nada ahora mismo”.
Además señaló que primero revisarán el por qué existen armas químicas, ya que indicó que Rusia avaló el retiro de estas armas, por lo que junto a sus aliados y socios desde la OTAN a Catar analizarán el tema.
La declaración de Mattis surge posterior a la manifestación realizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que “muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un ataque químico sin sentido en Siria. El área de atrocidades está bloqueada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al animal de Asad, gran precio” (Sic).
El ataque también fue condenado por el Papa Francisco, quien el durante la misa del pasado domingo señaló que “nada puede justificar” el uso de este tipo de armas.
Te podría interesar: Condena el Papa uso de armas químicas