A la misma se sumaría Movimiento Ciudadano y organizaciones civiles independientes; buscan derrotar a Morena
Morelia, Michoacán.- Las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmaron que hay pláticas con otros institutos políticos para armar una “gran alianza” que les garantice el triunfo en 2021.
El presidente del Comité Ejecutivo del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, reafirmó que ya han platicado con la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) e incluso ya se han establecido algunos acuerdos, mismos que aseguró, se darán a conocer a ambas militancias.
“Queremos generar las mejores condiciones, y el informarle cada partido político a su militancia que efectivamente se está valorando una alianza electoral para el próximo proceso; no queremos que sorprenda a nadie y queremos que todo el mundo se sienta incluido”.
En ese tenor, Corona Martínez refirió que la elección del candidato podría ser a través de mecanismos que todos los involucrados consideren y aprueben, ya sea encuestas, mediciones y todo lo que permita saber cuáles serán los perfiles idóneos y ahí, refirió que si bien no hay aún una reunión formal con el PRI, sí han platicado al respecto.
A su vez, Jesús Hernández Peña, líder priista también confirmó pláticas con otros partidos políticos y destacó que el PRI hará “valer su condición; estamos caminando para escuchar a nuestra gente, a ver qué dice y qué opina”.
Hernández Peña, destacó que independientemente de si se llegan a acuerdos o no, el PRI hará valer su peso y determinación en la mesa de negociación de una posible alianza, aunque no detalló con qué partidos políticos u organizaciones se valora la posibilidad.
“El PRI está con la mira muy en alto y estamos conscientes que ante los riesgos de la situación que vivimos sería una opción; aquí les decimos a los que quieran, que se mueven y se activen y les daremos seguimiento puntual, estamos de puertas abiertas”.
A dicha alianza se sumaría Movimiento Ciudadano y las organizaciones políticas independientes; en Michoacán se vislumbra esta alianza que contendería directamente con Morena para la gubernatura del Estado, así como con el candidato del Partido Verde Ecologista de México, que ya confirmó irá “solo” para todos los cargos públicos que están en juego en la entidad.