Morelia, Michoacán.- “No se descarta nada, pero será la autoridad quien determine lo sucedido”, enfatizó el líder del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS), Alejandro Saldaña Plascencia, al respecto del asesinato de un trabajador del organismo, la mañana de este sábado.
Saldaña Plascencia, coincidió con la versión que señala que un grupo armado llegó a las instalaciones del organismo en la colonia Industrial, que al parecer pretendía hacerse de cosas de valor, sin embargo fue enfático al insistir en que no “se descarta nada”.
Y es que a pregunta expresa, de si toman el hecho como una amenaza directa por el movimiento huelguistico que encabezan desde hace poco más de una semana, Saldaña Plascencia fue enfático al señalar que no se habían ni se han recibido amenazas antes y después del lamentable hecho.
“Fueron personas irrumpieron en nuestras oficinas mientras se llevaba a cabo el movimiento huelguístico. Los compañeros fueron sometidos por los delincuentes que al abrirse paso le dispararon a uno de ellos quien lamentablemente perdió la vida. Eran muchos los que fueron testigos y no se tocaron el corazón”, detalló el líder sindical.
Al respecto, exigió a las autoridades esclarezcan a la brevedad los hechos y den transparencia sobre lo sucedido. También, puntualizó que se considerará hacer cambios en las formas de las guardias, a fin de evitar otro hecho lamentable, pero destacó “este hecho es independiente a nuestro movimiento de huelga que seguirá en defensa de nuestros derechos laborales”.