La determinación de un posible desalojo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), es aún un escenario que se podría considerar para retomar la operatividad de la máxima casa de estudios del estado, confirmó el Rector, Medardo Serna González.
Pese a que el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro descartó que la UMSNH se pudiese recuperar a través del uso de la Fuerza Pública, Serna González dejó en claro que “ningún escenario estará descartado”, con base en las diligencias que se están realizando en torno a la toma que arrancó desde hace 46 días en la Casa Hidalgo.
“Estamos aportando todos los elementos para la integración completa de los expedientes correspondientes, y que se busquen los escenarios más propicios”, aseveró.
Previo a recurrir al uso de la Fuerza Pública, el Rector de la UMSNH subrayó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tendría que culminar con las investigaciones correspondientes, no sin antes agotar las vías del diálogo y la conciliación con los paristas implicados en la toma.
Dijo esto, luego de subrayar la urgencia de recuperar la operatividad en la institución a su cargo, pues dijo que los derechos de más de 50 mil estudiantes se están viendo vulnerados con la toma.
En este contexto, es importante señalar que el procurador, José Martín Godoy Castro se deslindó de la problemática que enfrenta la Universidad, y enfatizó que las autoridades nicolaitas serían las únicas facultadas para solicitar un desalojo.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página