El líder de la CNTE Poder de Base, destacó que el inicio del ciclo escolar dependerá de los resultados que se informen en reuniones con las autoridades estatales y federales
Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no descartó “suspender” el inicio del ciclo escolar 2022-2023, si no obtienen buenos resultados en las próximas reuniones que estiman con autoridades estatales y federales.
Así lo pronunció el líder de la CNTE “Poder de Base”, Benjamín Hernández Gutiérrez, quien refirió que por el momento no se tiene contemplado no iniciar el ciclo escolar, pero una vez que se reúnan con las autoridades, tomarán la determinación, de acuerdo a los resultados que arrojen las mismas.
“Si en estos días generamos reuniones con el gobierno estatal y federal y no tenemos respuestas, estamos obligados a convocar al pleno estatal, donde se tomarán las determinación y una de las posibilidades es la suspensión del inicio del ciclo escolar”.
Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de la CNTE “Poder de Base”
Hernández Gutiérrez, destacó que aunque no se descarta, no están en la intención de suspender el inicio de las clases, toda vez que este lunes 15 de agosto arrancaron con el programa de “El Educador Popular”, que consiste en un tipo de talleres y cursos para los docentes, que organiza la propia CNTE; sin embargo reiteró:
“Iremos a reunión con las instancias estatal y federal para revisar y que se nos informe lo que ellos ya hicieron (de acuerdo al pliego petitorio). Lo que se nos informe obliga a que en nuestras instancias revisemos y ahí se genera la condición. Por ahora tenemos una precisión de si reanudará o no el ciclo escolar”.
Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de la CNTE “Poder de Base”
Ingresa a: Más de 400 grupos de primaria no tienen maestro: CNTE
En ese tenor, destacó que en las zonas de inseguridad como la Tierra Caliente y la zona del Bajío Michoacano, así como el Oriente, por el momento no se tiene el conocimiento de que la situación sea álgida a tal punto, que no se pueda iniciar el ciclo escolar. Sin embargo, destacó que de agudizarse la situación y ser necesario, se suspenderán las clases.