Ni a favor ni en contra se pronunció el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, en torno al posible incremento del 40 por ciento que sufriría el impuesto predial, a petición del Gobierno del Estado.
Lo anterior, luego de que se anunciara un posible incremento del 40 por ciento sobre el predial, a través de la Ley de Ingresos del Gobierno de Michoacán y de cara al ejercicio fiscal de 2017.
Alfonso Martínez aseguró que la propuesta presentada ante el Congreso del Estado se mantiene estática y sin ser aún una iniciativa de ley, por lo cual evitó precisar si su gobierno estaría a favor de que se eleve dicho impuesto.
No obstante, reconoció que el predial es el impuesto que mayores ingresos genera en una administración municipal, tomando en cuenta que tan sólo en lo que va del año el Ayuntamiento ha conseguido recaudar cerca de 300 millones de pesos a través de éste.
“Uno de los ingresos principales para un gobierno municipal es precisamente el predial, es el más importante y por mucho de los demás, de tal forma que sin duda alguna es lo que más fortalece a la administración”.
A manera de contexto y ante las declaraciones del presidente, es importante señalar que a excepción del cobro de licencias de funcionamiento, en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento correspondiente a 2017, no se incluyó ningún incremento en cuanto a impuestos, no obstante, el Gobierno de Michoacán parece inclinarse por elevar el cobro en el predial.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página