“Los diputados del PAN no nos dejaremos presionar por el ejecutivo estatal para aprobar la reestructuración del Estado” aseveró el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el congreso local, el diputado Carlos Humberto Quintana Martínez.
El legislador local, manifestó que deberán analizar a fondo dicha propuesta ya que no pueden decidir a la ligera y con presiones, “no vamos a estar a las prisas en este tema, necesitamos ser mucho muy responsables ya que de aquí depende el futuro de las finanzas del estado”.
Carlos Quintana, se refirió a un presunto bloque con los diputados del PRI, quienes también han externado que existen muchas lagunas de información en la propuesta enviada por el poder ejecutivo estatal.
El diputado panista, aseguró que dicho bloque no será para frenar a ningún gobierno, sino para actuar de manera consciente y con mucha responsabilidad, además dijo que no es para entorpecer el análisis de esta propuesta de reestructuración.
Por su parte, los diputados del PRI han externado en diversas ocasiones que lo principal hoy en día es analizar y revisar bien el tema del presupuesto, la reestructura pudiera ser hasta el próximo año, situación que mantiene inconformes a los perredistas quienes están pugnando porque este tema salga antes de que concluya el año 2016.