Las madres de familia que buscan a sus hijos, no dejarán de luchar hasta encontrarlos
Morelia, Michoacán.- “No dejaremos de luchar por ellos hasta encontrarlos”, fueron las palabras que entre lágrimas una madre de familia pronunció la mañana de este martes 10 de mayo.
En esta fecha tan memorable para todos los mexicanos, las madres de familia que pertenecen al Comité de Personas Detenidas Desaparecidas de México, marcharon y exigieron en Morelia, la continuación de búsqueda de sus hijos desaparecidos.
De acuerdo a los datos que las madres de familia dieron, son 309 personas en Michoacán que han documento a lo largo de algunos años y la de hoy, fue la décima vez que salieron a marchar con la misma exigencia.
“Todos merecen ser nombrados, buscados y encontrados en un país, donde las estadísticas no son más que cifras de convenios económicos y políticos que lucran con las personas desaparecidas”, expresaron.
Comité de Personas Detenidas Desaparecidas de México
En su pronunciamiento, exigieron la respuesta inmediata a la solicitud que hicieron desde el pasado 12 de enero al gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, para ser recibidas y tener un diálogo directo con él.
Tras una parada en la 21 Zona Militar, donde hicieron un pase de lista y varios posicionamientos, las madres de familia, esposas e hijos, emprendieron su marcha hacia Palacio de Gobierno.
Otro punto de consignas fue el Congreso del Estado, ahí en el Recinto Legislativo, exigieron la armonización de las leyes que permitan mayores facilidades para la búsqueda de las personas desaparecidas.
Y finalmente frente a Palacio de Gobierno, hablaron sobre la necesidad de atención y continuación de la búsqueda de sus hijos por parte de las autoridades, exigieron que no sean solo “carpetas de investigación” y sensibilidad por parte de la autoridad para atender casos como los de ellas