Morelia, Michoacán.- No dejaremos de ser críticos y de levantar la voz cuando las cosas no se hagan bien ya sea en la administración estatal, en cualquier administración municipal o al interior del Congreso del Estado o federal, aseveró el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Javier Paredes Andrade.
“El hecho de que nosotros podamos hacer una coalición electoral no significa que vamos a dejar de levantar la voz” reiteró el líder de MC en entrevista posterior al registro de la coalición “Por Michoacán al Frente” entre su partido y los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).
Javier Paredes destacó que Movimiento Ciudadano estará realizando marcaje personal y desde luego será el primero que estará denunciando cuando las cosas no vayan bien.
En ese sentido, Paredes Andrade recordó que el actual alcalde de Zacapu, que es emanado de las filas de MC es uno de ellos, “es el segundo municipio más transparente de Michoacán y el presidente municipal se redujo su sueldo en un 50 por ciento y lo mismo estamos haciendo hoy en un compromiso de campaña de aquellos que quieran ser candidatos de nuestro partido político”.
En lo que respecta al partido en el estado, Javier Paredes indicó que por tercer año consecutivo son el instituto político con mayor ejercicio de transparencia.
Cuestionado sobre los municipios y distritos en donde los partidos que conforman el Frente Ciudadano por Michoacán irán separados y les tocará enfrentarse unos con otros, Paredes Andrade informó que han hecho un pacto de civilidad en esos municipios para que participen todos sin golpeteos ni desgastes y con el compromiso de que quien gane sea el mejor.
Respecto a la ausencia del legislador local, Daniel Moncada Sánchez, quién es uno de de los referentes principales de MC al interior del Estado, al registro de la coalición ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Javier Paredes dijo desconocer el motivo por el cual no fue, pero aseguró que será él quien encabece la candidatura por el distrito 08 federal.