El mandatario michoacano, destacó que cada fin de año trabaja para gestionar recursos para la Casa de Hidalgo
Morelia, Michoacán.- “No dejaré sola a la Universidad Michoacana, he gestionado recursos para que supere su situación actual y ahora no será la excepción”, reiteró el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, durante el aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Aureoles Conejo fungió como orador oficial en el CII aniversario de la Casa de Hidalgo, en donde destacó que la institución es uno de los mayores orgullos que tiene Michoacán, al estar entre las 10 mejores del país y la calidad académica de quienes integran el Sistema de Investigadores.
El mandatario michoacano dijo a los jóvenes que se hicieron acreedores al premio Padre de la Patria, a las autoridades académicas, sindicatos y padres de familia, que la responsabilidad de la educación es compartida entre todos los actores involucrados, incluida la rectoría que le corresponde al Estado.
“Si la educación no se mejora no habrá manera de salir a los retos que se enfrentan. Cómo pensar en soluciones a la desigualdad sin la educación; hay nuevos desafíos en materia de acceso a justicia y legalidad que se deben enfrentar (…). Reconozco a los estudiantes que hoy son dignos merecedores del máximo reconocimiento que hace la UMSNH al bachillerato y licenciatura”.
Al dirigirse a los jóvenes, les pidió ser agentes de cambio y personas dispuestas a innovar y ampliar el panorama de Michoacán: “La base es sobre lo que ya sabemos y hay que poner por delante la unidad, el interés de Michoacán y sus instituciones. Es hora de que defendamos lo que ha sido la UM ñ, ejemplo para Mexico y América Latina”.
Te podría interesar. Justifica rector nicolaita presupuesto “elevado” para UMSNH
Silvano Aureoles, reiteró que la gran apuesta para su administración es acompañar el proyecto de la Universidad Michoacana, para llevarla a todas las regiones del Estado y de ser posible a otras entidades e incluso países; para ello, insistió en que será una vez que se federalice la nómina educativa que se podría empezar con el proyecto.