Eduardo García Chavira, diputado local, señaló que no coincide con el gobernador respecto a que los índices de inseguridad van a la baja en Lázaro Cárdenas y en Morelia, puesto que las estadísticas dicen lo contrario y no se ve mayor avance en estos municipios.
El legislador panista, externó que en una reunión que tuvo con el actual Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, pudo conocer los avances que se han tenido con el mando único desde que se instaló, mismos que dijo, “no son muchos, porque los presidentes municipales se sienten solos y eso les impide actuar”.
Eduardo García Chavira, manifestó que el programa estatal de seguridad no se ha presentado en lo que va de esta administración, sin embargo añadió que Bernardo Corona, le aseguro que antes del 15 de diciembre estaría este programa estatal en las manos del poder legislativo para poder revisarlo.
El legislador local, recordó que en Michoacán los delitos persisten y van a la alza, “no se trata de ocultar la información, lo que tenemos que hacer es aceptar las cosas y afrontarlas para de esa forma salir adelante”.