Morelia, Michoacán.- Una hora de retrasos, problemas de audio y un Teatro Morelos semi vacío, fue como se llevó a cabo el homenaje al compositor michoacano Martín Urieta, quien dijo no merecer este homenaje.
El compositor señaló que hasta el momento él, ha desarrollado el don que la naturaleza le otorgó, convirtiendo vivencias en canciones, las cuales son del gusto del público.
“La naturaleza me concedió un don, que es el de expresar mis sentimientos en letras, por lo que considero que a todo el mundo se le debería hacer un homenaje por el trabajo que realizan“, señaló.
Urieta, compartió una experiencia con el público, indicando que desde niño, tuvo esta facilidad para escribir, recuerda que fue un maestro de primaria, el que presumía tener un estudiante poeta entre sus alumnos, al descubrir su talento.
“Mi profesor me puso a investigar un poema de un lugar, no encontré nada referente a este lugar, por lo que comencé a leer y me inspiré para realizar mi tarea, el profesor me preguntó ¿De dónde sacaste este poema?, al final tuve que decir la verdad y confesé haber sido el autor”.
Aunque Urieta compone melodías inspiradas en sus experiencias, dijo no sentirse cómo, cuando se le llama poeta, ya que él considera, no tener las herramientas suficientes para ser llamado así.
Antes de finalizar su intervención, el homenajeado expresó que uno de sus éxitos (Mujeres Divinas), expresa el amor que le tiene a las mujeres, por lo que es su manera de reconocerlas y amarlas.