Silvano violaría la ley por intento de entregar educación a federación
Foto archivo: Benjamín Álvarez/ Contramuro

Peribán, Michoacán.- “Yo jamás voy a cometer ese error, no confundo la vanidad con la dignidad, yo entiendo perfectamente las reglas”, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en torno a las opiniones que han expresado una fractura en la relación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que podría provocar un escenario similar al desencuentro entre el exgobernador Leonel Godoy Rangel y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, que afectó a la entidad.

Durante el sexenio de Felipe Calderón se evidenció una relación rota con el entonces gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, que, en opinión de políticos, empresarios, ciudadanos y demás, afectó a la entidad. En la actualidad, las críticas de Aureoles Conejo hacia López Obrador, han despertado el temor en diversos sectores sociales del estado, en torno a la posibilidad de que se repita un escenario de la misma naturaleza.

Sin embargo, tras la reunión que llevaron a cabo ayer el mandatario estatal y el próximo presidente del país, Aureoles Conejo expresó, “las responsabilidades de un gobernador y un presidente no es personal, es una representación institucional, representa uno a instituciones y a entidades, estados;”.

Y agregó, “en mi caso, se los he dicho siempre, por encima de cualquier motivación, cualquier tema, lo que más importa es Michoacán, y nosotros vivimos una vivencia muy desagradable para el estado y que nos generó muchos problemas, cuando un gobernador no se llevaba bien con un presidente y al revés, yo jamás voy a cometer ese error, no confundo la vanidad con la dignidad, yo entiendo perfectamente las reglas, él es el presidente electo, y a partir del 1 de diciembre será el presidente constitucional, mi obligación y mi responsabilidad es coordinarme de manera cercana, franca, abierta”.

En relación a las rechiflas que se llevó tras la reunión con el presidente electo, el gobernador de Michoacán expresó, “hay un sector radical que yo no sé si vaya a entender, pero al final, ustedes vieron lo que dijo en la reunión ya con los sectores, ‘con Silvano no tenemos ninguna diferencia y vamos a trabajar juntos’. En la plaza a los asistentes les tuvo que decir que ya dejaran de decir eso y que lo que importaba era trabajar por Michoacán, entonces es un capítulo que se cierra en esa parte, pero lo importante es que hablamos temas centrales como la educación, que vamos a trabajar juntos para resolver los temas que hay rezagados de educación en el estado; los temas de seguridad pública que son procuración de justicia, los temas productivos”.

Te podría interesar: Silvano a favor de revisar legalización de marihuana y amapola

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...