No con voluntarismo sino con democracia como llegará la justicia
Foto: Ireri Piña/ Contramuro
El gobernador, alzó la voz por las mujeres que viven en situación de violencia, pide no abandonarlas a la suerte

Ario de Rosales, Michoacán.- “Estamos obligados a repensar el modelo de justicia para erradicar la desigualdad y creo que no pueden apoyarse en voluntarismo, sino en construirlas en democracia a través de las instituciones”.

Así lo expuso el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, durante su participación en el acto protocolario por el CCIV Aniversario del Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, en el municipio de Ario de Rosales; y en clara referencia a las estrategias que ha implementado el gobierno federal desde su llegada el pasado 01 de diciembre.

Ahí, Aureoles Conejo destacó que la justicia es una “gran” tarea pendiente que dijo, a dos siglos de distancia aún se viven tiempos complejos; y recordó que la división de Poderes, es la que permite traducir las tareas que pudieran ser inherentes, al federalismo.

“Bienvenidas las nuevas instituciones sin abandonar los esfuerzos que han hecho estados y municipios. Debemos alzar la voz por las numeres que viven situación de violencia y que se extiende sin límites; ni asesinato, ni desaparición de jóvenes puede ser característica y el planteamiento es evidente, no nos abandonemos a la suerte”.

Argumentó también, en referencia al cierre de centros para mujeres violentadas que se anunció y que finalmente la Secretaría de Gobernación a través de su titular, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no se cerrarán y que incluso, se buscará que se abran nuevos.

“Sobre violencia escuchemos y hagamos escuchar todas las voces que se han creado en instituciones, poderes y sociedad. No nos convirtamos en un México de sordos. Michoacán no bajará la guardia para contar con un escenario fuerte, que represente avances para la vía democrática del país”, añadió.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana