Mesa de café con cajas de madera (huacales)
Si siempre has mirado las cajas de madera con intriga, imaginando en qué podrían convertirse, esta es tu oportunidad de construir una mesa de centro con cajas de madera.
Añade un toque rústico a tu sala dando un nuevo uso a madera reciclada. Esta mesa además de bonita es funcional, ya que las cajas se convierten en estantes para guardar revistas, floreros y demás elementos decorativos.
Escalera de madera a estantería rústica
Si ya no confías en tu escalera de madera, puedes darle una nueva vida agregando estantes y decorándola.
¿Cómo hacer una estantería con una escalera? Muy fácil, abre la escalera de dos hojas y coloca maderas a modo de estante entre los escalones. Para asegurar que no se muevan, atornilla los estantes a los escalones.
Puedes dar una terminación rústica simplemente barnizando la estantería y colocando en los estantes libros antiguos, planchas de hierro y algunas plantas.
Biblioteca vintage con cajas de fruta
Dale a tu casa un look campestre y vintage, tómate un tiempo para crear una estantería con cajas de fruta para colocar en cualquier lugar de tu casa.
Con nueve cajones de fruta, pintados de un color brillante con una técnica rústica y algunos tornillos para sujetarlos, puedes convertir algo cotidiano en una pieza fantástica.
Para dar una mejor terminación, apoya una madera lustrada en la parte superior, y crea un espacio para tus portarretratos y jarrones.
De cuna a escritorio moderno
Si ya han crecido todos tus hijos pero aún no quieres despedirte de la cuna que los vio crecer, convierte un mueble sentimental en un útil escritorio con estante.
Para convertir una cuna en un moderno escritorio con vidrio, vas a necesitar desarmarla cuidadosamente, retirando los barrales de uno de sus lados. A continuación píntala o aplica barniz para un acabado prolijo y luego apoya un vidrio grueso sobre los barrales restantes.
Con la parrilla de la cama para bebés podrás crear un cómodo estante para organizar tus artículos de oficina, libros y papeles. Si la cuna tiene dos parrillas, puedes colocar cajas decoradas o canastas y tener más espacio de guardado.
Cómodo banco a partir de dos sillas
Corta los asientos de dos sillas del mismo juego, dejando sus patas traseras y el respaldo. Crea un marco rectangular con maderas, que tenga el largo deseado y el ancho de los respaldos. Atornilla los respaldos al marco y añade con clavos maderas para crear una parrilla.
Dale rienda suelta a tu creatividad y combina los cojines con la pintura. Para un look playero, pinta la madera de color azul y utiliza cojines rayados de color blanco y amarillo. Para una onda romántica, pinta la madera de color marfil o rosa pálido y añade cojines floreados.
Cubierta de monedas para renovar superficies
Para los coleccionistas que deseen exhibir sus tesoros de una manera divertida, la tendencia es crear superficies con monedas. Desde mesas a bordes de espejos, y los pisos cubiertos con centavos… son miles las posibilidades.
Limpia bien las monedas, especialmente en la cara que será visible. Elige la superficie que te gustaría cubrir y posiciona las monedas sobre ella, para tener una idea de la cantidad que necesitarás.
Adhiere una a una las monedas a la superficie con pegamento, y posteriormente lústralas para que se vean brillantes. El paso más importante para aportar durabilidad y un acabado profesional: cubre las monedas con resina, siguiendo cuidadosamente las instrucciones de la marca que hayas comprado en la barraca.
Cajonera a mueble de cocina
¿Cocina pequeña? No hay problema, a partir de una cómoda o cajonera que ya no uses puedes construir un mueble para cocina muy funcional.
El diseño final dependerá de la cómoda que tengas y las necesidades de guardado de tu cocina, pero algunos tips son:
- Conserva algunos cajones para organizar los cubiertos
- Añade un barral para colgar el rollo de papel de cocina o ganchos con utensilios
- Coloca estantes si necesitas mayor superficie
- Agrega canastas en uno de los lados para guardar frutas y verduras
Para que no luzca como un mueble de dormitorio, píntala del mismo color que el resto de los estantes en tu cocina y coloca una madera lustrada en la parte superior.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página