El gobernador Ramírez Bedolla dijo respetar el fallo de la jueza federal sobre el caso de la ASM, pero no lo comparte
Morelia, Michoacán. – No comparto la decisión de la jueza; creo que es ocioso porque hay un juicio firme, político, ya con sentencia en contra del auditor, expresó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al respecto del caso de la Auditoria Superior de Michoacán.
En ese tenor, recordó que “no hay forma” de que el ex auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, regrese al cargo que ostentaba e insistió en que el fallo de la jueza es ocioso y que, además, todavía hay más instancias a las que se puede acudir, por lo que consideró, todavía está lejana la resolución definirá de la situación.
“Hay varios puntos de vista (…) Nosotros no defendemos la corrupción de ninguna manera, la atacamos; y hay que recordar que el ex auditor tiene denuncias penales por extorsión, espero que la Fiscalía agilice estas investigaciones en torno a estas actividades ilícitas que cometió aprovechando el cargo”.
El gobernador Ramírez Bedolla, se refirió al caso de la ASM, diciendo también que respeta las visiones de los legisladores michoacanos de oposición, pero que no las comparte: “debemos siempre tener un criterio, tanto en términos judiciales, como políticos”.
Y ahí, insistió en que el fallo de la jueza Katia Orozco Alfaro, que ordenó al Congreso en un plazo de 24 horas dejar sin efectos el decreto 461, por el que se eligió en octubre pasado, a Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor Superior de Michoacán por un periodo de siete años.
Te recomendamos leer: Justicia federal echa abajo a Marco Bravo como Auditor Superior
Lo anterior, luego de un amparo promovido por Aguirre Abellaneda tras su remoción. Hay que destacar, que el Congreso del Estado desacató el mandato de un juez federal para que no se tomara en cuenta la protesta de Bravo Pantoja, en tanto no se resolviera la situación del ex auditor.