El mandatario aseguró que la comisión de entrega-recepción inició trabajos hace más de un año
Morelia, Michoacán.- “Que no coman ansias (…) que por ese lado estén tranquilos porque los tiempos están establecidos con claridad”, declaró el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
Lo anterior, luego de que el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señalara que no hay comunicación con la administración actual, para revisar el tema del proceso de entrega-recepción.
En ese tenor, Silvano Aureoles, destacó que la comisión de entrega-recepción de su administración inició los trabajos hace más de un año y que además, ya giró instrucciones para que inicien con el proceso.
Ingresa a: Sin postura oficial el gobierno de Silvano para iniciar entrega-recepción: Bedolla
“Es importante precisar que mi administración termina el 30 de septiembre y la entrega se tiene que realizar amén de lo que suceda con los tribunales electorales. Yo entregaré una administración ordenada y transparente”
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
El gobernador Aureoles, insistió en que su mandato concluye hasta el próximo 30 de septiembre y entregará la administración a quien se hará cargo a partir del 1 de octubre; todavía con el discurso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), falle a favor de anular la elección.
“No debe haber ninguna preocupación del equipo que se ostenta como presunto electo, en los números (…) hay que esperar a que resuelvan las instancias. Tengo que entregar la administración como se debe, como marca la ley el 1 de octubre”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Para contexto de nuestros lectores, Ramírez Bedolla ha señalado que no hay una postura oficial de parte de la administración pública estatal, al respecto del proceso de entrega-recepción, pese a que debió iniciar el pasado 15 de agosto y en su defecto, el lunes 16.
Alfredo Ramírez ha sido enfático en destacar que de no iniciar con el proceso tal como lo marca la Ley y un decreto del Ejecutivo que presentó el mismo Silvano Aureoles, habría sanciones, desde multas económicas, hasta la inhabilitación de los funcionarios que incumplan con los tiempos.