El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que la única opción viable para apoyar a la ciudadanía sería el no cobrar recargos o intereses en los próximos 2 bimestres
Morelia, Michoacán.- Luego que los diputados Ernesto Núñez Aguilar y Alfredo Ramírez Bedolla, propusieran no cobrar al servicio de agua potable en Michoacán, el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco señaló que de llevarse a cabo esta propuesta, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento?(OOAPAS) en Morelia, colapsaría.
El edil moreliano expresó que dicha medida ya se había puesto en la mesa en pasadas sesiones de cabildo, sin embargo se analizó y se dispuso que no es viable, debido al déficit con el que cuenta la paramunicipal, mismo que asciende a 192 millones de pesos.
Morón Orozco agregó que las propuestas deben actuar con responsabilidad, pensando no solamente en la ciudadanía, sino en el funcionamiento de los organismos que están involucrados en ellas, ya que considera todos colapsarían y se tendría problemas para llevar después el vital líquido.
“Si dejamos de cobrar el agua por dos bimestres, el organismo colapsaría y nos traería graves problemas para los ayuntamiento, por lo que deben ser muy responsables las iniciativas que se presenten”, dijo.
El munícipe refirió que una de las propuestas es que si existen atrasos en el pago del agua, durante la contingencia que vive la ciudad a causa del COVID-19, lo que la administración municipal podría apoyar es en no cobrar recargos o intereses a los morelianos, pero poco a poco se puedan poner al corriente del saldo.
Asimismo aseguró que en cuanto a los impuestos, tampoco se pueden dejar de pagar porque se perdería dinero que en estos momentos se ha destinado principalmente en apoyar a las familias que menos tienen y las cuales, han sido las más afectadas por la pandemia.
Te podría interesar. Proponen diputados no cobro al servicio de agua potable en Michoacán
Para finalizar, el alcalde de la capital michoacana añadió que se trabaja para afrontar este problema del COVID-19, apoyando a todos los morelianos dentro de las propias posibilidades de la administración municipal.
Será el próximo martes 5 de mayo, cuando el Congreso del Estado, resuelva si dicha propuesta es viable o no.