Noé Bernardino rechaza que sea ocurrencia Seguridad Interior para Michoacán
Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-“Yo no chaqueteo”, expresó el diputado federal, Omar Noe Bernardino, al cuestionarle si ha pasado por su cabeza abandonar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tal y como lo hicieron otros cuadros, ahora ex priístas.

“Los que le conocen saben que soy una persona de una sola pieza, yo he estado en el PRI seguiré ahí”, aseguró el legislador federal.

Omar Noe Bernardino añadió que si bien el está en la Fracción Parlamentaria del PVEM, no está como militante o miembro del mismo partido, sino que esta situación se debe a una negociación que hizo el Revolucionario Institucional con el Verde y por la sobre representación le tocó estar en la bancada verde.

El diputado tricolor afirmó que como buen priísta cumple con los acuerdos que hace su partido, “sigo en la bancada del verde pero eso no quiere decir que el haya estado militando en el verde”.

Esto luego de que varios cuadros del partido tricolor decidieran abandonar al PRI y sumarse de lleno al proyecto del PVEM, tal y como lo hizo el hoy diputado local, Ernesto Nuñez Aguilar y su padre, Elio Nuñez, el primero ahora funge también como presidente de dicho instituto político en la entidad.

En otro tema, el legislador priísta señaló que para él, el Frente Ciudadano no tiene ni pies ni cabeza, pues dijo que no tiene una ideología propia, ni un esquema, mucho menos una plataforma para ofrecerle a los ciudadanos.

Bernardino Vargas se preguntó que temas como el aborto o la libre manifestación en marchas y plantones en el tema legislativo, cómo los irá a abordar el famoso Frente Ciudadano conformado por partidos.

“No sabemos si son centro, izquierda o derecha o hacia dónde están jugando o si solo se están reuniendo para ganar elecciones como les de la gana”, aseveró.