El secretario de Gobierno, aseguró que no cambiará la relación con los diputados que decidieron abandonar el Grupo Parlamentario de Morena
Morelia, Michoacán.- Luego de que al menos tres diputados que pertenecían al Grupo Parlamentario de Morena, abandonaran la bancada guinda, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que la relación de trabajo no cambiará con ellos y que se respeta la decisión que tomaron.
“No nos vamos a inmiscuir en las posturas que pudiera asumir cada fracción parlamentaria, respetaremos las decisiones que cada diputado tenga. Tenemos que trabajar con los 40 de todos modos (…) Para las iniciativas que se generen por parte del Ejecutivo y si hay algunos reacomodos, seremos respetuosos dentro de su derecho a la autonomía que ellos tienen”.
Y es que el secretario de Gobierno, fue cuestionado al respecto luego de que al menos tres diputados: Eréndira Isauro Gutiérrez, María de la Luz Núñez Ramos y Roberto Reyes Cosari, abandonaran la bancada de Morena y si ello, afectaría las decisiones que se tomen en adelante en el Congreso de Michoacán.
Hay que destacar que de estos 3 diputados, la legisladora Eréndira Isauro ya ha dado una postura al respecto y asegura que su salida de la bancada de Morena, no afectará su militancia en el partido guinda, ya que continuará siendo parte del instituto político, pero ya no concuerda con la forma de trabajar del diputado Fidel Calderón Torreblanca.
Ingresa a: Estima rector de la UMSNH que presupuesto alcance hasta noviembre
Entre otras cosas, la legisladora ha declarado ser congruente con los principios rectores del movimiento del que recordó, es fundadora y por ello, ha manifestado su inconformidad con “el rumbo que se le ha dado a la coordinación del Grupo Parlamentario y que es de dominio público y que refiere al manejo de recursos económicos y al atropello a los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo”.
“Es mi obligación señalar lo que está bien y con mucha responsabilidad lo que se esté haciendo mal, porque somos gobierno y tenemos la obligación de ser autocríticos, el pueblo se lo merece y para eso nos eligió”.