Tras la manifestación encabezada por toreros y empresarios dedicados a la tauromaquia; el diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, aseguró que no busca impulsar la prohibición en todo el estado de Michoacán ante reclamos de este sector que demandan no negarles sus fuentes de empleo.
El legislador local afirmó que sólo respalda la iniciativa de que no se permita el ingreso de menores de 16 años ante los efectos de violencia que pueden presenciar al momento de sacrificar al toro. Sin embargo, consideró que las posturas de varios de los toreros y empresarios en su contra son equivocadas porque no quiere prohibir en todo el estado esta medida antitaurina, como si lo promueven otros diputados locales del Congreso de Michoacán.
Moncada aseguró también no se deben de hacer comentarios de diputados locales que afecten a las personas o a las profesiones que se realizan por los taurinos, como lo hizo la diputada Rosa María de la Torre Torres de comparar a niños matadores que podrían ser a futuro sicarios.
Finalmente, manifestó estar en la disposición de escuchar a los grupos antagónicos sobre las corridas de toros para lograr un punto intermedio sin afectar los derechos de terceros.