Ante las declaraciones de Donald Trump, el presidente de México señaló que se mantendrá el respeto y cooperación bilateral
Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que su administración no buscará pelear con el gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario mexicano, respondió sobre la declaración hecha por su homónimo estadounidense de que enviará soldados armados a su frontera sur tras una supuesta agresión entre elementos armados mexicanos, que se analizará el incidente pero se mantendrá el respeto y cooperación bilateral.
“Lo más importante, es decirle que no vamos pelearnos con el gobierno de EU, sino que queremos una relación de respeto mutuo y cooperación para el desarrollo y así como nos hemos venido entendiendo por varios meses vamos a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad”, dijo López Obradro.
Fue durante la mañana de este miércoles que el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter, manifestó que “recientemente, soldados mexicanos desarmaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. Más vale que no vuelva a suceder. Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. México no está haciendo lo mínimo suficiente en detenciones y deportaciones” (Sic).
Del hecho que señala el mandatario estadounidense, se sabe que elementos mexicanos apuntaron a militares de Estados Unidos en la frontera sureste.
Por ello, López Obrador señaló que se investigará el caso, pero llamó a Donald Trump a continuar con la relación bilateral de respeto mutuo.