Morelia, Michoacán.-El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Constantino Ortíz García, informó que no asistirá al programa organizado por una televisora local con formato de debate, argumentando que no existe la equidad en la contienda.
Constantino Ortíz reconoció que sí recibió una invitación para participar en ese ejercicio, sin embargo, horas más tarde le llamaron para decirles que se había cancelado y que se reprogramaría para el próximo 24 de mayo pero únicamente con tres candidatos.
El candidato del PVEM señaló que sí hubo inequidad por parte de CB, pues únicamente convocaron a cuatro de los siete candidatos, “categóricamente les digo que no asistiremos al ejercicio del próximo jueves porque justamente piden equidad y en ese programa no estarán todos los candidatos y sería un encuentro inequitativo”, aseveró.
De la misma forma, Ortíz García, rechazó las declaraciones del vicepresidente de CB Televisión, César Osuna Belmonte, de quien dijo, utilizó calificativos que agreden a los candidatos ya que esto no abonando a la contienda electoral, “los medios deben de ser parte de la democracia y no de la de división y descalificación mucho menos la denostación”, añadió.
Por ello, Constantino Ortíz, hizo una solicitud para que todos los medios de comunicación, hagan un esfuerzo equitativo y a la autiridad electoral una vigilancia total de este tipo de cosas.
Es importante recordar que la televisora local “CB”, organiza un programa llamado “Yo Quiero Saber” en donde participan candidatos de diversos partidos políticos, sin embargo, el pasado jueves se llevó a cabo uno en donde únicamente estuvieron presentes cuatro candidatos a alcaldes de Morelia y argumentaron que por cuestiones de tiempo y para que todos tuvieran la forma de explicar sus propuestas, se dividiría en dos partes, por lo que sería hasta el próximo 24 de mayo cuando acudieran el resto de los aspirantes a la presidencia municipal.
Bajo ese contexto, el candidato del PVEM presentó una denuncia formal en contra de dicha empresa argumentando inequidad en el formato.