El gobierno municipal de Morelia hará una contrapropuesta para la coordinación intergubernamental para la seguridad de los capitalinos
Morelia, Michoacán.- En los términos que está redactado el Convenio de Coordinación Intergubernamental en materia de Seguridad Pública que envió el gobierno bedollista al municipio de Morelia el pasado 13 de abril, no será firmado, sentenció el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, al adelantar que hará un contrapopuesta de cómo puede funcionar mejor la coordinación.
En el marco de la presentación del Plan de Aceleración de la Estrategia de Seguridad para Morelia, Martínez Alcázar resaltó que entre los tres órdenes de gobierno si hay coordinación en el tema de seguridad, aunque no existe un documento firmado, que para fines prácticos no es necesario.
Para el presidente municipal, la firma del Convenio no refleja en muchos de los municipios que lo han signado, una disminución en los índices de inseguridad, contrario a lo que sucede en Morelia, donde se ha reducido hasta un 6.95 por ciento los delitos en general o un 46 por ciento el robo a negocios, o ejemplificó.
Pese a resaltar que la seguridad es un tema primordial que debe atenderse en lo inmediato, Martínez Alcázar prevé analizar el documento dentro de las próximas dos semanas.
Ingresa a: Entrega gobierno bedollista convenio de seguridad para Morelia; Cussi dice que no es necesario
“La seguridad urge y nosotros también. Como han visto Morelia tiene prisa y nosotros también y vamos a darle prisa a la contrapropuesta. Quizá un par de semanas”.
A ello sumó que el trabajo que se realiza en Morelia es con la mejor intensión, tendiendo puentes con las distintas corporaciones, por lo que espera que no se siga politizando el tema.
Sin embargo como representante del gobierno estatal fue nombrado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, quien finalmente no llegó a la presentación del Plan, mientras que los morenistas que acudieron fueron el Senador, Cristobal Arias Solís y la regidora Paulina Murguía, mientras que el alcalde si fue acompañado por legisladores del PRIANRD, del PES y del nuevo Movimiento Ciudadano.
La seguridad, reiteró el edil, “no se trata de basarnos en buenas intenciones y percepciones de seguridad, sino de medir en base a estadísticas”.