No aceptaremos corrupción ni chantajes, así lo indicó el secretario del ayuntamiento
Morelia, Michoacán.- “No aceptaremos corrupción ni chantajes”, fueron las palabras del secretario del ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes.
El funcionario municipal se refirió así al hecho de que no repartirán dinero a “grupitos” que pretenden frenar la obra del puente a desnivel en Siervo de la Nación.
Toda vez, que desde la semana pasada vecinos del lugar se han manifestado en contra de la construcción del puente y una comisión ya fue recibida por Arroniz Reyes.
Ingresa a: Manifestantes en Siervo de la Nación sin apertura al diálogo: SUOP
El secretario del ayuntamiento, refirió que si bien algunas de las inquietudes son reales y válidas, hay también quienes se niegan únicamente porque traen ya la “consigna contra el ayuntamiento”.
“Hay posiciones cerradas de que ‘no queremos ese puente y nos digan lo que nos digan, no queremos ese puente y no queremos escuchar razones”, expuso.
Humberto Arroniz Reyes, secretario del ayuntamiento
Ante ello, fue que declaró qué hay ciertos grupos que pretenden “chantajear” a la autoridad al pedirles dinero a cambio de dejar que la obra avance.
“No estamos dispuestos a atender a grupitos que se oponen a una obra por intereses particulares, porque a otros gobiernos han podido chantajearlos, pero este gobierno es uno que se maneja con transparencia y no acepta temas de corrupción”.
Humberto Arroniz Reyes, secretario del ayuntamiento
Ahí, recordó que cuando hubo grupos que se opusieron a las obras en la avenida Madero, también intentaron chantajearlos hasta con dos millones de pesos para dejar que continuara la obra “y no se aceptó ningún chantaje”.
Arroniz Reyes fue enfático al señalar: “este gobierno no reparte dinero al ciudadano por llevarle el progreso, trabajamos duro para llevar el progreso y la modernización a todas las zonas de la ciudad, pero no estamos dispuestos a que nos chantajeen”.
Importante es mencionar que al menos 200 comercios de la zona y aledaños se verían afectados durante el tiempo que dure la construcción del puente a desnivel.
Y además, todavía no hay una fecha para iniciarlo, ya que aún no se ha puesto a concurso y/o licitación la obra que en parte, se hará con recursos privados.