Morelia, Michoacán.- El colectivo de periodistas #NiUnoMás condenó las agresiones a comunicadores suscitadas este día por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la CNTE, durante el enfrentamiento ocurrido entre ambos en la salida a Salamanca, durante la manifestación con la exigencia de abonar al adeudo en la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.
https://youtu.be/-7GDmXS_cuo
A través de un pronunciamiento, los periodistas michoacanos repudiaron las agresiones contra los reporteros Erandi Torres y Rodrigo Sandoval, quienes fueron hostigados durante el ejercicio de su labor de cobertura en el lugar.
https://youtu.be/QSVgKk4vUWo
El texto señala, “Periodistas michoacanos manifestamos nuestra condena a las agresiones de las que fueron objeto este martes 7 de noviembre compañeros del gremio por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante una movilización convocada en Morelia por diferentes sindicatos.
Repudiamos todo ataque a compañeros que en cumplimiento de su labor vean vulnerada su integridad y su trabajo tanto por autoridades como por actores sociales, porque con ello atentan contra el derecho a la información de la sociedad en su conjunto.
Demandamos una investigación para dar con los responsables de las agresiones a los compañeros periodistas Erandi Torres y Rodrigo Sandoval, quienes pese a identificarse debidamente durante la cobertura de los hechos fueron objeto de agresión e intimidación.
Exigimos a la CNTE el cumplimiento del compromiso asumido en septiembre pasado para detener las agresiones contra periodistas por parte de sus integrantes, así como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el apego a los protocolos por parte de sus elementos para que no se registren capítulos como el suscitado este lunes”.
Y concluye, “Manifestamos nuestra solidaridad plena a los compañeros víctimas de agresión y reiteramos nuestra convicción por la defensa de nuestra labor como vía fundamental para garantizar el derecho a la información de los michoacanos”.