Morelia, Michoacán.- Cerca de 250 niños de la escuela primaria “Jesús Álvarez Constantino” de Morelia, toman clases en el patio de la institución, sin importar el frío o la lluvia, debido a que el plantel sufrió algunos daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Sumado a ello, esta institución también ha sufrido afectaciones debido a las constantes explosiones que están llevando a cabo en el túnel 2 de la obra del Libramiento Sur en su tramo Ramal-Camelinas.
Mediante una denuncia que llegó hasta la redacción de Contramuro.com, se manifestó su enojo e inconformidad por la situación en la que se encuentran en la que los escolapios toman clases prácticamente a la intemperie, utilizando como techo únicamente un toldo y unas lonas.
Los denunciantes señalaron que era absurdo que los menores estuvieran tomando clases en estas condiciones, pues el frío por las mañanas e incluso la lluvia puede ocasionar diversos problemas en los niños, sin embargo, las autoridades de esta institución no se han manifestado al respecto.
Si bien esta primaria ya había sufrido daños ocasionados por las constantes explosiones del túnel 2 del Ramal-Camelinas, ahora, con el sismo del pasado 19 de septiembre de una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter, los daños estructurales se agravaron.
Está es una medida por la que han optado los directivos y docentes de la institución para que los infantes no pierdan más clases y no exponerlos al interior de los salones que están muy fracturados. Sin embargo, también los están poniendo en peligro al mantenemos afuera y bajo un toldo.
Esta es una de las escuelas de Morelia que resultó con mayores afectaciones, por lo que se han tomado este tipo de medidas para seguir con las clases. Sin embargo, estos 250 niños se mantienen estudiando en constante peligro.
Te puede interesar: Busca regidor subsidio municipal para condonar dictámenes a escuelas afectadas por sismo
Hasta el momento, las autoridades educativas del estado, encargadas de esta institución, no se han pronunciado al respecto, por lo que se espera que en próximas horas tomen cartas en el asunto.