El estudio que fue realizado por la firma LEGO a niños de entre 8 y 12 años sueñan con ser youtubers
La influencias con las que crecimos, las caricaturas que veíamos son nuestras, ahora nuestros pequeños consumen otro tipo de contenido, están mucho más en la web que en un televisor, los tiempos cambian constantemente, es inevitable y no lo podemos controlar aunque queramos.
Nadie dice que esto sea malo, solamente nos cuesta asimilar que sus modelos a seguir ya no sean como los nuestros, recientemente un estudio llevado a cabo por Lego con 3000 niños de entre 8 y 12 años provenientes de China, Estados Unidos e Inglaterra arrojó un resultado llamativo: casi un tercio de ellos desean convertirse en youtubers, y solo un 11% en astronautas.
Todo variaba respecto al origen de los niños, 50% de los niños chinos decían que querían ser astronautas, siendo la aspiración número uno en el país asiático, en segundo querían ser maestros, tercero músicos, cuarto atletas y quinto youtuber.
Te puede interesar: #Video ‘Tsunami’ deja decenas de heridos en parque acuático
En Estados Unidos como en Reino Unido solo un 10% quería ser astronauta, en primer lugar estaba lo de ser youtuber o vlogger, en segundo ser profesor, después atleta profesional, músico y por último astronauta.
Para los niños de hoy, sus ídolos no suelen ser sus padres sino las influencias que encuentran en la web. Tomando en cuenta que buena parte de ellos pasan todo el día detrás de una tablet, de un ordenador o de un teléfono, el resultado no tiene por qué extrañarnos.
Simplemente hay que poner cuidado qué youtubers ven nuestros pequeños, todavía son muy chicos para tomar decisiones de qué carrera elegir.