Morelia, Michoacán.- Como cada lunes, el Centro Cultural UNAM presentó su “lunes de Cuentacuentos”, donde varios niños viajan en un mundo de fantasía a otros mundos.
Esta vez, la encargada de narrar dichas aventuras fue la cuentacuentos Ruth Loaeza, quién durante un espacio de 40 minutos, divirtió y trasladó a los pequeños a varios escenarios.
La narradora, comenzó con un clásico de los cuentos infantiles “El gato con botas”, los pequeños dibujaron en sus mentes, aquel intrépido gato, el cual logró hacer rico a su amo.
Loaeza utilizó todas sus destrezas para llevar a los niños desde un “Rey sapo que no quería comer”, hasta un dulce y cálido “Beso de mamá”, cuentos que mantuvieron entretenidos a los menores.
Para finalizar su intervención, la cuentacuentos, logró poner los pelos de punta a los asistentes con su narración titulada “Cama para tres”, la cual trataba acerca de un monstruos que salen de la cama.
Además de presentar un show para niños, el Centro Cultural, busca ser incluyente con todos los jóvenes, por lo que presenta una intérprete de señas para que todos los pequeños puedan conocer dichos cuentos, además se les enseña unas palabras en dicho lenguaje.