Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de mostrarle a las personas que la ciencia puede ser divertida, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, presentó “Nicolaitas en la Plaza”, la cual se conformaba por las áreas de Ingeniería y Arquitectura.
Desde fuego que no quema hasta la construcción de casas de muñecas para seres humanos, se podía observar en la mini feria presentada, la cual mostraba a sus asistentes, algo más que los típicos experimentos.
Los niños emocionados, tocaban botes de refrescos y frutas, generando notas musicales, sus ojos no podían creer lo que estaba pasando, una manzana lograba emanar de una gran nota.
Esos mismos pequeños, sostenían en sus manos fuego ser ser heridos, su sorpresa y miedo, se fucionaban, expresando aquella inocencia que pocos adultos aún tienen.
Los adolescentes, veían con gran asombro aquellos experimentos que sólo se pueden observar en tutoriales de YouTube y algunos, preguntaban a profundidad acerca de los componentes de cada uno de ellos.
Líquidos que se volvían sólidos al imprimirles fuerza, un líquido que impedía sumergir las manos, pelotas de harina que rebotaban, entre otros, fueron la variedad que las personas disfrutaban en los diferentes stands que se encuentran en la Plaza de Armas.
Dicha muestra, se estará presentando hasta las 18:00 horas de este sábado, por lo que más personas, podrán acudir para divertirse y aprender con la ciencia.